jueves, 27 de diciembre de 2012

Análisis: Ben Stiller en Twitter

Siguiendo con los análisis, nos centramos ahora en el perfil oficial (y personal) del actor, cómico, productor y director estadounidense Ben Stiller, cuya cuenta es @RedHourBen. Por la popularidad de este personaje público hemos tenido problemas para utilizar algunas herramientas de análisis, puesto que sobrepasa su capacidad de lectura de datos.

1. Influencia:
Al analizar el nombre de la cuenta en twittergrader vemos que Ben Stiller tiene un grade del 100%, propio de un actor tan conocido a nivel internacional. Cuenta actualmente con 3.583.457 seguidores y sigue a 146 cuentas de Twitter. Observamos un total de 1.396 tweets enviados en el momento del análisis.


Además podemos encontrar más información en Twitalyzer, que nos ofrece información acerca de los temas de los que habla: educación, pintura, ciclismo, cine, celebrities, películas, vehículos ecológicos, arte contemporáneo, medios de comunicación... No solamente podemos encontrar esto, sino que esta herramienta nos ofrece el siguiente gráfico:




2. Estadísticas:
Utilizando TweetStats podemos acceder a la información en forma de gráficos. Comprobamos que su actividad en Twitter ha decaído desde Junio de 2011, teniendo una media actual de 2,5 tweets al día y 34 al mes. Su actividad presenta su punto álgido entre julio de 2009 y enero de 2011. Desde entonces fue decayendo hasta apenas alcanzar el 50% de sus publicaciones anteriores.

Además, podemos ver que el horario para twittear de Ben Stiller es mucho más errático que el de la marca Pixar (seguramente por ser una cuenta más personal), aunque suele concentrar su actividad desde las 12am hasta las 8pm, y desde el mediodía hasta más tarde de las 8pm.

Por otra parte, al comprobar su cuenta mediante TweetReach obtenemos los siguientes resultados:


3. Gestión de la cuenta:
Debido a lo popular que es este actor no hemos logrado analizarla aunque la henos intentado estudiar con varias herramientas gratuitas, como es el caso de Twitterless o Friend or Follow... por lo que ocurre lo mismo que con @Disney Pixar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario