Beatriz Vera
Sara Barbé
Ester Morell
Para el análisis de las cuentas de Twitter de una marca establecida en el mercado y un personaje público reconocido, hemos elegido relacionarlas con la sección del blog "Arte y Animación". Con el fin de que este análisis sea acorde con las críticas de películas que hacemos en "UN RINCÓN COMO TIFFANY'S" hemos escogido la marca americana "Pixar Animations Studio" cuya cuenta oficial es @DisneyPixar. En cuando al personaje, hemos elegido al actor, productor, cómico y director americano Ben Stiller, cuya cuenta oficial es @RedHourBen.
ANÁLISIS DE LA MARCA
Esta decisión, además, ha sido motivada por la necesidad de escoger una marca conocida a nivel internacional, que contase con películas de éxito que puedan atraer la atención suficiente como para ser interesante en un blog, y una gran difusión entre los jóvenes y adolescentes. Por todo ello, esta empresa perteneciente a Disney ha sido la elegida para realizar el informe de influencia, estadísticas, información y gestión de la cuenta.
1. Influencia:
Al analizar el nombre de la cuenta en twittergrader nos aparece un Grade del 100%, por lo que los resultados no podrían ser mejores para la marca. Pixar tiene (en este momento) 2.320.822 seguidores, mientras que sigue solamente a 108. Cuenta con un total de 1.571 tweets publicados en el momento del análisis.
Además, al analizarla con Twitayzer obtenemos la siguiente información:
2. Estadísticas:
Analizando la cuenta de Pixar con Tweetstats, que muestra las estadísticas de mensajes de la cuenta, encontramos (entre otros) el siguiente gráfico. Así comprobamos que esta marca publica una media de 1.7 tweets al día, y 38 tweets al mes.
Además, también podemos encontrar con esta misma herramienta un gráfico en el que se analizan los tweets enviados según el día de la semana y la hora de publicación. Vemos que todos los días Pixar twitea fundamentalmente a las 12am y en torno a las 6pm.
Por otra parte, al utilizar TweetReach obtenemos los siguientes resultados:
3. Gestión de la cuenta:
Debido a la inmensa popularidad de esta cuenta, no nos ha sido posible analizarla con las herramientas gratuitas para recabar esta información, como es el caso de Twitterless o Friend or Follow.
No hay comentarios:
Publicar un comentario