jueves, 16 de septiembre de 2010

Lady Gaga: ¿Carne de cañón?

En los MTV Video Music Awards Lady Gaga hizo acopio de su excentricidad luciendo un vestido hecho de carne cruda, muy similar con el que posó para la portada de VOGUE Japón. Como curiosidad, el diseñador había pasado 3 horas antes del show en una cámara refrigeradora cosiendo el modelo para que estuviera listo para la cantante a la hora de la gala.

Al terminar el evento, la artista fue entrevistada por Ellen DeGeneres, la cual formuló la pregunta que todos esperaban: ¿cuál es el sentido de este vestido? Ella contestó: "Como sabes, soy la persona de más libre pensamiento en la tierra. Tiene muchas interpretaciones, pero para mi esta noche es que si no luchamos por lo que creemos y si no lo hacemos por nuestros derechos, pronto tendremos tantos como la carne en nuestros huesos".

Estás declaraciones al igual que la aparición del "modelito", han provocado mil y una controversia, pero no pocas para las que estamos acostumbrados viniendo de la cantante estadounidense de origen europeo. Para unos es un puro insulto, para otros pura provocación, para muchos una genialidad, y para bastantes también una aberración.

Sin embargo, no hay ninguna ley que prohíba defender lo que uno cree de la manera que mejor sabe, y menos cuando se trata de los derechos humanos, por los que se ha luchado y sigue luchando actualmente.

Chapó, Lady Gaga.


lunes, 13 de septiembre de 2010



El hombre siempre acaba por toparse con la realidad: ya fuera hace 20 años, ya fuera en un 2010 que creíamos lejano, pero esta está ahí de forma permanente.

El ser humano puede entender el significado de un "no", pero tal vez no encuentre el sentido ni el por qué de ese monosílabo. Se queda sin palabras, no sabe expresar el sentimiento, pero lo siente: la negación por parte de otro individuo, y una sensación que duele, confunde o engaña.

Gracias a Dios el poder de un relato puede conducirnos hasta la necesidad de darle sentido a una realidad que, de forma tan impredecible, se muestra ante nosotros.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Como en casa. Como en Tiffany's


"Los días rojos son terribles y en esos momentos lo único que me viene bien es ir a Tiffany's, porque nada malo me puede ocurrir allí".
Truman Capote, Desayuno en Tiffany's.

Así describió Truman Capote a través de Holly Golightly la tienda Tiffany's, un lugar en el que poder respirar cuando todo va mal; no cuando estás triste y ya está, si no cuando te apetece gritar al mundo que sigues aquí, que tienes mucho que decir, y que puedes decirlo con toda libertad. Un lugar en el que ser tu mismo. Sin embargo, para mi no solo será un lugar en el que poder descargar mis emociones más negativas, sino en el que poder expresar lo que quiero, como quiero y sobre lo que quiero.