miércoles, 3 de agosto de 2011

¡Bienvenido (de nuevo) Mr. Marshall!


Hola a todos, este rinconcito vuelve a estar abierto... ¿el motivo? Muy fácil: el cursar durante todo el mes de agosto la Cátedra de Cine homologada por la Universidad de Valladolid; y qué mejor pretexto que este que retomar después de bastante tiempo (y con mucha pena lo digo), este pequeño espacio donde se habla de tantas cosas pero sobre todo de eso que nos encanta a muchas personas: el cine.

Así, durante este período de tiempo iré publicando todos aquellos aspectos que más interesantes me hayan parecido, pues estaré empapada de gran contenido cinematográfico tanto por el material preexistente (visionados), como por parte de profesionales que ofrecerán sus respectivos coloquios. Espero que sea de vuestro agrado pequeños cinéfilos.

Últimamente a los valencianos nos faltaban motivos para sentirnos orgullosos, pero al igual que a mí, os recuerdo que uno por los que sí que deberíamos estarlo es por la obra de Luis G. Berlanga, al que la Cátedra le ha dedicado un par de días al recordarnos su carrera. Se nos abrió boca con Calabuch, y a pesar de que los críticos la sitúan como una de las más flojas películas de Berlanga, el mensaje de la amistad, de la generosidad y de la humildad, está presente al igual que las demás, haciendo siempre una mordaz crítica a la España tradicional.

Así que al igual que en una de sus obras más reconocidas, Bienvenido Mr. Marshall, los españoles esperan ansiosos la llegada de los americanos, espero que recibáis con tanto entusiasmo cada uno de los post que se publicarán a partir de ahora aquí, en Tiffanys.