jueves, 27 de diciembre de 2012

Análisis: Ben Stiller en Twitter

Siguiendo con los análisis, nos centramos ahora en el perfil oficial (y personal) del actor, cómico, productor y director estadounidense Ben Stiller, cuya cuenta es @RedHourBen. Por la popularidad de este personaje público hemos tenido problemas para utilizar algunas herramientas de análisis, puesto que sobrepasa su capacidad de lectura de datos.

1. Influencia:
Al analizar el nombre de la cuenta en twittergrader vemos que Ben Stiller tiene un grade del 100%, propio de un actor tan conocido a nivel internacional. Cuenta actualmente con 3.583.457 seguidores y sigue a 146 cuentas de Twitter. Observamos un total de 1.396 tweets enviados en el momento del análisis.


Además podemos encontrar más información en Twitalyzer, que nos ofrece información acerca de los temas de los que habla: educación, pintura, ciclismo, cine, celebrities, películas, vehículos ecológicos, arte contemporáneo, medios de comunicación... No solamente podemos encontrar esto, sino que esta herramienta nos ofrece el siguiente gráfico:




2. Estadísticas:
Utilizando TweetStats podemos acceder a la información en forma de gráficos. Comprobamos que su actividad en Twitter ha decaído desde Junio de 2011, teniendo una media actual de 2,5 tweets al día y 34 al mes. Su actividad presenta su punto álgido entre julio de 2009 y enero de 2011. Desde entonces fue decayendo hasta apenas alcanzar el 50% de sus publicaciones anteriores.

Además, podemos ver que el horario para twittear de Ben Stiller es mucho más errático que el de la marca Pixar (seguramente por ser una cuenta más personal), aunque suele concentrar su actividad desde las 12am hasta las 8pm, y desde el mediodía hasta más tarde de las 8pm.

Por otra parte, al comprobar su cuenta mediante TweetReach obtenemos los siguientes resultados:


3. Gestión de la cuenta:
Debido a lo popular que es este actor no hemos logrado analizarla aunque la henos intentado estudiar con varias herramientas gratuitas, como es el caso de Twitterless o Friend or Follow... por lo que ocurre lo mismo que con @Disney Pixar.






Análisis: Pixar en Twitter


Beatriz Vera 
Sara Barbé


Ester Morell 


Para el análisis de las cuentas de Twitter de una marca establecida en el mercado y un personaje público reconocido, hemos elegido relacionarlas con la sección del blog "Arte y Animación". Con el fin de que este análisis sea acorde con las críticas de películas que hacemos en "UN RINCÓN COMO TIFFANY'S" hemos escogido la marca americana "Pixar Animations Studio" cuya cuenta oficial es @DisneyPixar. En cuando al personaje, hemos elegido al actor, productor, cómico y director americano Ben Stiller, cuya cuenta oficial es @RedHourBen. 

ANÁLISIS DE LA MARCA



Esta decisión, además, ha sido motivada por la necesidad de escoger una marca conocida a nivel internacional, que contase con películas de éxito que puedan atraer la atención suficiente como para ser interesante en un blog, y una gran difusión entre los jóvenes y adolescentes. Por todo ello, esta empresa perteneciente a Disney ha sido la elegida para realizar el informe de influencia, estadísticas, información y gestión de la cuenta.

1. Influencia:
Al analizar el nombre de la cuenta en twittergrader nos aparece un Grade del 100%, por lo que los resultados no podrían ser mejores para la marca. Pixar tiene (en este momento) 2.320.822 seguidores, mientras que sigue solamente a 108. Cuenta con un total de 1.571 tweets publicados en el momento del análisis.

Además, al analizarla con Twitayzer obtenemos la siguiente información:



2. Estadísticas:
Analizando la cuenta de Pixar con Tweetstats, que muestra las estadísticas de mensajes de la cuenta, encontramos (entre otros) el siguiente gráfico. Así comprobamos que esta marca publica una media de 1.7 tweets al día, y 38 tweets al mes.


Además, también podemos encontrar con esta misma herramienta un gráfico en el que se analizan los tweets enviados según el día de la semana y la hora de publicación. Vemos que todos los días Pixar twitea fundamentalmente a las 12am y en torno a las 6pm.


Por otra parte, al utilizar TweetReach obtenemos los siguientes resultados:
     


3. Gestión de la cuenta:
Debido a la inmensa popularidad de esta cuenta, no nos ha sido posible analizarla con las herramientas gratuitas para recabar esta información, como es el caso de Twitterless o Friend or Follow.