miércoles, 2 de mayo de 2012

¡Yo también quiero un Hulk!

Una no se considera gran experta de los cómics. Sí gran fan de ellos. Cuando vi la última entrega de Iron Man claramente Robert Downey Jr. desbancó a Spider-Man en el podio de super héroe favorito (se que algunos se estarán mofando cruelmente sobre esta afirmacíón. Os odio). Luego vi Capitán América y una misma quedó fascinada. Ahora bien, con la última entrega de Hulk, a Edward Norton le puse muy verde (ja, ja) y de Thor, bueno, decir que es lo más lamentable a nivel visual que he visto últimamente. La balanza estaba algo igualada. Así, poco después llegaba la noticia de que 'Los Vengadores' llegaría muy pronto al cine otra vez (se han realizado como 2 remakes incluido este), uno acude a esa gran verdad: 'o es una mierda, o es la leche'.

Pero bueno entonces...  ¿qué 'eh ehto'? se nos junta en una misma sopa La Viuda Negra, Iron Man, Thor, El Capitán América, un Hulk (muy grande y verde) y Ojo de Halcón. Vamos, que o te gustan los cómics, o has elegido la película equivocada. Como anécdota decir que el espectador sentado a mi lado NO SABÍA qué había ido a ver al cine: intuyo que no le gustó tras 500 mil resoplidos durante las dos horas y cuarto que dura la película.


No me lío: la película es MUY recomendable. Acostumbrados a ver útlimamente superhéroes bastante cutres y lamentables, y Green Lantern es un ejemplo de ello sin ir más lejos (por cierto, mi hermano me iluminó al decirme que este super héroe ES NEGRO. Me lo dice con mucha frecuencia. Está frustrado al ver a Ryan Reynolds en mayas). A lo que voy: tras ver últimamente nada excesivamente bueno dese Iron Man o Capitán América, no voy a decir que esperara mucho de esta película; pero las críticas y un padre friki que se leyó todos y cada uno de esos cómics: touché, ahí que me fui.




No podría dar muchos detalles a nivel de historia, no me considero una lectora asidua de cómics aunque ya he dicho soy amante de todas estas adaptaciones de las cuales no dudo en comprobar su fidelidad u enfoque (que un periodista tiene sus fuentes, a ver qué pasa). 'Los Vengadores de Marvel' lo es: la historia está sino bien, muy bien adaptada. Cabe decir que las historias de todos sus protagonistas se retoman en el punto exacto de sus respectivos films, lo cual facilita al lector enlazar conceptos y situaciones que, bajo mi parecer, entronca con mi idea de que es fundamental cierta continuidad en este tipo de cine. Sin embargo, no todo queda ahí: el despliegue de efectos visuales es apabullante, los diálogos son perfectos, ingeniosos, nada rebuscados, casi épicos diría... y lo que más destaco: la continuidad. Está milimetrada, no hay un solo movimiento que no esté correctamente ejecutado y enlazado con el siguiente, todo está coreografiado de tal forma que el espectador  no se pierde un solo detalle de absolutamente nada.


Alabar también el sarcasmo que tanto me gusta de los cómics de Marvel y que con tanta añoranza recordaba mi patriarca: cada uno de los personajes está impregnado de este espíritu, (con interpretaciones de los actores que lo facilitaban), mostrándole así al que está sentado en la butaca, un perfil muy completo de quién y cómo es cada super-héroe. Un elemento sin el que los cómics de Stan Lee no serían lo que son y al que por cierto, se le hace un merecidísimo homenaje aludiendo a su característico sentido del humor. Desde luego, esta adaptación de Joss Whedon ha sabido rescatar un clásico de clásicos de los Marvel. Un imprescindible.

En definitiva, una película fluida, entretenida, viva y con estilo, visualmente perfecta y sobre todo MUY divertida a la que por suerte o desgracia (para mi familia), me hizo concluir que '¡yo también quiero un Hulk!'.

¿A que es adorable?