lunes, 12 de noviembre de 2012

Los directores y sus actores fetiches: tándems de éxito


Esta semana os traemos una entra muy divertida: el ránking de los actores que más veces han trabajado con sus directores. El tándem director-actor se ha dado muy a menudo en la historia del cine y se hereda hasta nuestros días y es que cuando hay química, hay química. Así, hemos elaborado esta pequeña clasificación sobre las parejas profesionales que mejor han funcionado o que más éxitos haya traído consigo. 

¡Disfrutadlo y no os olvidéis de comentarnos!



1. John Ford y John Wayne

A partir de 1928, John Wayne aparecería en más de 20 películas de John Ford, entre ellas La diligencia , She Wore a Yellow Ribbon , Un hombre tranquilo The SearchersThe Wings of Eagles y El hombre que mató a Liberty ValanceUna pareja que merece el número uno.





2. Billy Wilder y Jack Lemmon



Una pareja que sin duda hizo, y hoy en día aún lo consiguen, que se nos desencaje la mandíbula a carcajada limpia. Con faldas y a lo loco, Irma la dulce, Buddy Buddy o la mítica El apartamento son auténticas obras de arte gracias a su ineludible química. Los adoramos.












3. Tim Burton y Johnny Depp:
Excentricidad y originalidad por partida doble


Con un total de ocho películas, esta pareja conforma el tándem rarito por excelencia de Hollywood. Comenzaron con Eduardo Manostijeras para llegar hasta la reciente Sombras Tenebrosas; ingenio, originalidad y excentricidad son sus señas de identidad.








4. Woody Allen y Diane Keaton

Relación fructífera


Sin duda una pareja peculiar que nos gustaría resaltar. Allen, tal vez con demasiada frecuencia ha tenido musas a la hora de trabajar y Diane Keaton ha sido la que ha brillado por serlo. Días de Radio, misterioso asesinato en Manhattan, 'A nervous romance, Tócala otra vez, Sam o Annie Hall son solo unos pocos de los títulos que han dado lugar esta fructífera pareja. Johansson, lo sentimos pero Keaton, es mucho Keaton.






5. Jean Luc-Godard y Anna Karina:
El concepto de musa personificado

Banda a parte, Vivre sa vie, o Lemy contra Alphaville, Anna Karina es la musa ineludible y símbolo de la Nouvelle Vague, esta modelo conquistó el corazón del director francés con el que estuvo casada. Sin duda uno de nuestras parejas favoritas.




6. Pedro Almodóvar y Penélope Cruz:
Éxito con sabor español

Esta pareja nunca se ha separado. Almodóvar siempre la tiene en cuenta para sus producciones, y aunque últimamente la actriz se haya internacionalizado, se lo debe todo al director manchego.





7. Joe Wright y Keira Knightley
Clase británica

El dúo británico trabaja muy a gusto y ello se refleja en la pantalla. La sensibilidad visual del director unido a la versatilidad y talento en potencia de Knightley, son los culpables de que nos dejaran films como 'Orgullo y Prejuicio', 'Expiación' o la próxima 'Ana Karerina'.






8. Ridley Scott y Russell Crowe:
Una combinación trepidante

Gladiator, Un buen año, American Gangster, Red de mentiras o la última versión de Robin Hood son el resultado de este implacable dúo.





9. Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio: 
La química italoamericana


Con 'Infiltrados' o 'El Aviador' son una muestra de que el director italoamericano se entiende con DiCaprio.




10. Los hermanos Coen y George Clooney:
Humor con personalidad

Oh Brother o Quemar después de leer son piezas que han sacado a relucir el talento los hermanos y que sin duda han constatado la faceta más divertida de George Clooney. Sin duda un reciente descubrimiento.