sábado, 12 de mayo de 2012

Cómo entrenar a tu dragón: volando voy, volando vengo

Como sabemos que siempre hay tiempo para sentarse y ver una película, en Tiffany's no os dejamos de recomendar alguna que otra para matar esas horas de aburrimiento o pasar un buen rato. Esta semana os recomendamos 'Cómo entrenar a tu dragón', porque en Tiffany's recomendamos de todo, que hay que ser tolerantes, hombre. 'Cómo entrenar a tu dragón', una producción de DreamWorks por tanto, de animación y que desde Tiffany's nos parece digna de recomendar para los seguidores y amantes de este género.


  • Títluo original: 'How to Train Your Dragon'
  • Año: 2010
  • Duración: 98 min.
  • Dirección: Dean Deblois, Chris Sanders
  • Guión: Adam F. Goldberg, Peter Tolan (Libro: Cressida Cowell)
  • Música: John Powell
  • Fotografía: Animation
  • Productora: DreamWorks



Basada en la novela de Cressida Crowell, la historia está ambientada en una aldea vikinga, en el seno de una tribu donde Hipo y un grupo de jóvenes deben entrenarse para convertirse en auténticos guerreros y acabar así con los dragones salvajes que merodean los alrededores. Hipo sin embargo, no es como los demás y no ha desarrollado ese instinto contra los reptiles voladores: es imaginativo, trabajador y algo disperso. Así, encuentra a 'Desdentao', un dragón que sufre un accidente que le deja incapacitado para volar y al que Hipo le ayuda fabricándole un implante por sí mismo. Con su destreza comienza a fomentar un trato con los dragones hasta ahora no visto en ningún humano y una bonita amistad y letaltad mutua con 'Desdentao'. Sin embargo,  tal cosa no está bien vista entre los suyos y menos por parte del jefe de la tribu: su propio padre.





Una trama si bien muy sencilla, pero que se nos presenta de una forma muy atractiva con personajes la mar de entrañables tales como 'Desdentao'. La química entre el reptil y el protagonista de nuestra historia es infalibe y una vez más la animación por parte de DreamWorks demuestra que poco debe envidiar a Pixar. Probablemente no posea ese aura sello indiscutible de Disney, pero 'Cómo entrenar a tu dragón' es una historia que no debería perderse nadie: ni adultos ni niños. Es encantadora, entretenida, emotiva,  y deja entrever, como en cualquier película de animación los valores de la amistad, el valor, la sinceridad y la perseverancia, proporcionando además, una simpática visión de esta milenaria cultura. Además, de la mano de John Powell se consigue una banda sonora excelente que no podría irle mejor.


Si con Shrek DreamWorks hizo que se nos desencajara la mandíbula a golpe de carcajada, con 'Cómo entrenar a tu dragón', se nos presenta una fórmula casi siempre infalible que sin dejar de lado su característico sentido del humor, hace que nos emocionemos hasta el último minuto del film. Una auténtica pieza de entretenimiento que desde Tiffany's recomendamos para aquellos amantes de la animación digital.