domingo, 16 de enero de 2011

Defendamos lo defendible.

No quería encontrarlo otra vez, pero lo he hecho, y muy a mi pesar. Hoy he visto por tercera vez (más que suficiente) el vídeo ese en el que una chica de ahora no recuerdo su sitio, se pone muy seria y defiende a muerte a Justin Bieber. Pero atención, me asquea tanto ver el vídeo en cuestión, como sus respuestas.

Es cierto que la cría habla sin argumentos fundamentados, que habla desde la pubertad, o mejor aún, que las hormonas hablan por ella, "que defiende lo indefendible", según algunas respuestas que he visto. Pero atención, no se si es peor que ella lo publique, a que ellos le hagan caso: ¿dónde ha quedado el respeto? si esta chiquilla probablemente de no más de 16 años se expone de esa manera para defender lo que le gusta, adelante, está en su derecho. Pero ojo: ella habla desde la irrespetuosidad, desde la ignorancia, desde la incoherencia: Por lo tanto, lo que realmente me parece ilógico es que personas que seguramente tengan un mejor criterio musical, o por lo menos mejores argumentos que ella, no lo sabemos, se dignen a contestarle: ¿de verdad hay que hacerlo? Yo, que incluso me han entrado ganas de decirle cuatro cosas, no lo he hecho.

Una persona me dijo una vez: a palabras necias, oídos sordos. Y sí, si que es cierto que hoy en día todo individuo tiene derecho a expresarse, pero sinceramente, no creo que valga la pena cuando la diana es una cría de 16 años seguidora de un ídolo adolescente del que seguramente se canse con los años. Porque es otra víctima más de esta sociedad que hace de la libertad de expresión un picadero de discusiones, donde el todo vale "porque tengo derecho a expresarme" está en primera línea. Porque también los que responden, son víctimas.

No estoy limitando la libertad de expresión de nadie, es más, a través de esta plataforma también estoy expresando mi opinión al respecto, pero sí que hago un llamamiento a las conciencias de todas esas personas que le han contestado para que reflexionen: ¿valía la pena hacer uso de mi libertad de expresión para eso? Mi opinión es que no.

Las personas nos vamos configurando con nuestros gustos y con nuestras creencias, pero también por nuestros ideales y educación. No respondamos a una maleducada en pro a la libertad de expresión; hagamos uso de esa libertad de expresión para cosas que sean mínimamente defendibles y sobre todo, desde el respeto.

Pd: Obviamente no he colgado ningún vídeo que trate del tema al respecto, puesto que estaría quebrantando todo lo expuesto. De vosotros depende pensar si os vale la pena verlo, y si os aporta algo.