miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sex with love my friends.

No esperaba demasiado de este film. La temática abunda últimamente y no esperaba para nada que fuera diferente a todas ellas: "Friends with benefits" es la última comedia romántica gamberra protagonizada por Justin Timberlake y Mila Kunis.

Otros que se apuntan al rollito del "sexo sin amor", una trama que parece convencer al público de hoy en día, repetida hasta la saciedad y que en la mayoría de casos, muestran una visión para nada favorecedora de las relaciones de pareja; pero como es Hollywood, nos aguantamos y tragamos. Este tipo de entregas deja muy atrás aquellas en las que las bodas eran las protagonistas, y una joven Julia Roberts corría detrás de Dermot Mulroney (y este a su vez de Cameron Diaz). Ya vimos una trama similar a "Friends with benefits" con "Not strings attached" con Natalie Portman y Ashton Kutcher; bajo mi punto de vista, algo fría para presentar el "sexo desenfadado".

Friends with bennefits podría haber sido otro fracaso al igual que su predecesora (al menos este año): chico y chica entablan amistad, establecen tener una relación de sexo sin compromiso que (vaya, qué casualidad), desembocará en nuestro amigo el happy end. ¿Qué cambia pues la una de la otra? sin lugar a dudas: Mila Kunis. Gracia, desparpajo, sensualidad y mucho taco forman un mix que lleva de cabeza hasta al propio Justin Timberlake (más desenfadado y algo menos sobreactuado que en "La red social"). Una servidora se ha rendido a los pies de esta bella actriz de rasgos orientales, que regala una buena dosis de risas en todo momento. Carcajadas insertas hasta en esos momentos más íntimos (y bastante conseguidos), que tienen como fin recordarnos que todos somos humanos y que hacemos el ridículo hasta "dándole al tema".

Eso sí, ¿qué sería de toda comedia romántica si descuidara el sentido último de este género: la fuerza del amor? En este sentido predecible, sí, pero con mucho gusto.

Sex with love, my friends.