domingo, 6 de enero de 2013

Dick Figures


Internet, y más concretamente lugares como YouTube, ha modificado la forma de concebir ciertos materiales audiovisuales. Lo cierto es que este cambio brinda numerosas oportunidades a la creatividad y a ciertas propuestas en un principio no muy atractivas para los sistemas de financiación tradicionales como pueden ser las grandes productoras. Una de esas curiosas y creativas propuestas que nace en internet es Dick Figures.
Esta miniserie de internet es una divertida e incluso tronchante propuesta que ha visto su gestación y nacimiento de la mano de la productora Mondo Mini Shows, que también desarrolló la ya conocida serie Happy Tree Friends, que a pesar de su formato se ha hecho un hueco en la parrilla y sus seguidores han conseguido que se convierta en una gran franquicia que incluye tanto la serie como diferentes productos de merchandising como muñecos, figuras y numerosos accesorios con la marca.
Por su parte Dick Figures está adquiriendo cada vez más notoriedad en Internet, prueba de ello es que llevan ya más de 40 capítulos en forma de cortometrajes y cada uno de ellos tiene más de un millón de reproducciones, esto en inglés, a lo que habría que sumar las versiones dobladas en otros idiomas. Hago especial hincapié en la versión doblada al castellano, de una excelente calidad.
Esta mini serie (destinada principalmente a un público adulto) capta la atención del espectador con las ocurrencias y situaciones que le ocurren a Rojo y Azul, sus protagonistas: Mientras que Rojo es extrovertido, alocado, e hiperactivo hasta un punto casi inaguantable Azul es su leal compañero, sereno, reflexivo y racional, un contraste que hará que las carcajadas no paren, generalmente en detrimento de Azul. A pesar de contar con un dibujo y una animación muy sencillita que esto no nos frene, pues en ningún momento se convierte en un obstáculo para que sus historias te atrapen.
La serie (y su doblaje en castellano para quienes prefieran esperar) siguen en marcha a día de hoy. He aquí uno de sus episodios más divertidos (aunque todos lo son).


2 comentarios:

  1. JAjajajajaja, no sabía que los creadores de Happy Tree Friends habían hecho más cosas. Cómo me parto, quizá es que soy un poco freak >_<!

    ResponderEliminar
  2. Tienen cosas muy interesantes. En youtube tienen su propio canal, lo que pasa es que las series están en inglés. Tienes que irte a canales de gente que se dedica a doblarlos para escucharlos en español :)

    ResponderEliminar